AVISO DE PRIVACIDAD PARA PROVEEDORES SEGUNDA ETAPA

Responsables

Corporativo Cinco, S.A. de C.V., (en adelante el Responsable), con domicilio en Monte Pelvoux No. 215, Colonia Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, es el Responsable del uso y protección de sus datos personales, conforme a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento y la normativa que resulte aplicable.

Datos Personales objeto de tratamiento:

 

1.       Datos de identificación               3. Datos patrimoniales o financieros

2.       Datos de localización y contacto             

 

 

Los datos personales podrán ser recabados personalmente o a través de medios electrónicos que se pongan a su disposición con el propósito de dar atención a su solicitud. Para el tratamiento de los datos patrimoniales o financieros se recabará su consentimiento expreso.

 

Se informa que, para las finalidades previstas en el presente Aviso de Privacidad, no se recabarán de usted Datos Personales sensibles.

 

 

Finalidades Necesarias

 

Los datos personales recabados por el Responsable, serán utilizados para las siguientes finalidades:

                 

(i)Para verificar y comprobar su identidad, (ii) Para darlo de alta como proveedor, (iii) Para integrar su expediente, (iv) Para contactarlo en caso de requerir sus bienes o servicios, o bien para un reembolso, queja o sugerencia (v) Para crear y/o actualizar nuestra base de datos y (vi) Para poder realizarle trasferencias respecto al pago de sus bienes o servicios.

 

 

Finalidades no Necesarias

 

Para inscribirlo al programa de cadenas productivas del Grupo Económico al que pertenece la Responsable, a través de Nacional Financiera (Nafin).

 

Si usted no desea que se traten sus datos personales para alguna de las finalidades secundarias descritas, por favor envíe un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@herdez.com, indicándonos que no desea que sus datos sean tratados para las finalidades secundarias.

 

Transferencia de Datos:

El Responsable, podrá transferir sus datos personales tanto a entidades nacionales como extranjeras, sin requerir su consentimiento en los siguientes supuestos: 

Destinatarios de los datos personales

Finalidad

Autoridad competente.

Cumplimiento de leyes, tratados, acuerdos a los que nos encontremos obligados o para dar cumplimiento a requerimientos oficiales.

Cualquier sociedad del mismo grupo económico al que pertenece la responsable.

Para apoyar en la gestión de alguna consulta, duda o queja; para apoyar en la gestión de las finalidades señaladas en el presente aviso.

Personas físicas y morales con las que se adquieran productos o que presten servicios a cualquier de las sociedades del mismo grupo económico al que pertenece la responsable.

Para que estas personas físicas y morales  puedan llevar a cabo sus funciones: fideicomisos, compañías de  seguros, inscripción al programa de cadenas productivas del Grupo Empresarial al que pertenece la Responsable, prestación de servicios de mensajería, facturación, desarrollo de sitios web o  software y sus mejoras, desarrollo de cualquier otra infraestructura informática, compañías de seguridad y transporte de valores,  asesoría de auditores, consultores jurídicos y contables.

 

En cualquiera de los supuestos de transferencia, el Responsable comunicará el presente Aviso de Privacidad a los receptores de sus datos personales a fin de que den cumplimiento y apego al mismo. 

 

Procedimiento para ejercer Derechos ARCO y revocación de consentimiento

Usted podrá ejercer sus derechos ARCO presentando un escrito libre dirigido al Departamento de Protección de Datos Personales a través del correo electrónico protecciondedatos@herdez.com, con los siguientes datos: 1) Nombre del titular de los datos, domicilio, teléfono y correo electrónico; 2) Copia de la identificación oficial vigente del titular (INE, pasaporte, cartilla militar); 3) En caso de ser representante del titular deberá adjuntar copia del instrumento público donde consten las facultades o en su caso una carta poder firmada por el titular, su representante y dos testigos; 4) Descripción clara y precisa de los datos a Acceder, Rectificar, Cancelar o bien, Oponerse. En caso de Rectificación de datos personales, deberá indicar la modificación exacta y anexar la documentación soporte; 5) Cualquier elemento que facilite la localización de los datos personales. 

El Departamento de Protección de Datos Personales dará respuesta en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud a través del correo electrónico que el titular señale en su solicitud. 

Si desea conocer más detalles del procedimiento para el ejercicio de estos Derechos ARCO, puede enviar un correo electrónico a la dirección electrónica antes señalada o comunicarse al teléfono 5201-5655 ext. 2720 y 1973. 

 

Revocación del consentimiento para el uso de sus datos personales.

 

Usted podrá revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Para revocar su consentimiento deberá presentar un escrito libre dirigido al Departamento de Protección de Datos Personales a través del correo electrónico protecciondedatos@herdez.com, con los siguientes datos: 1) Nombre del titular de los datos, domicilio, teléfono y correo electrónico; 2) Copia de la identificación oficial vigente del titular (INE, pasaporte, cartilla militar); 3) En caso de ser representante del titular deberá adjuntar copia del instrumento público donde consten las facultades o en su caso una carta poder firmada por el titular, su representante y dos testigos; 4) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca revocar el consentimiento; 5) Cualquier elemento que facilite la localización de los datos personales. 

El Departamento de Protección de Datos Personales dará respuesta en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud a través del correo electrónico que el titular señale en su solicitud. 

Si desea conocer más detalles del procedimiento para la revocación del consentimiento, puede enviar un correo electrónico a la dirección electrónica antes señalada.

 

Limitación al uso o divulgación de sus Datos Personales

             

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le informamos que puede inscribirse en el siguiente registro: Registro Público para Evitar Publicidad, para mayor información consulte el portal de internet de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

 

Autoridad de Protección de Datos Personales

En caso de considerarlo necesario, usted tiene derecho a acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para hacer valer cualquier inconformidad relacionada con el tratamiento de datos personales.

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro sitio web.

Le informamos que en nuestro sitio web utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias. Por otro lado, permiten recordar al servidor de internet información sobre sus preferencias para la visualización de las páginas en nuestro servidor, nombre y correo electrónico.

Asimismo, le informamos cuáles son los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo, las finalidades de su tratamiento, así como si estos datos son compartidos con personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros:

 

Qué datos se obtienen:

Para qué finalidades

Si o no, se realizan

transferencias de estos datos personales:

Nombre del destinatario de los datos personales:

Dirección IP

Fecha y hora de visita

Duración de la visita

Estado de donde nos visita

Ciudad de donde nos visita

Sistema operativo

Tipo de navegador

Sitio Web de referencia 

Usamos esta información para permitir el acceso a nuestra página web y/o aplicación, para el control y la administración de nuestros sistemas, y para mejorar el diseño de las páginas web y/o aplicaciones. La información guardada es anonimizada.

 

 

Estos datos no se

 

transfieren a

 

terceros u otras

 

entidades.

 

Ninguno

 

No está obligado a aceptar las cookies que nosotros le enviemos, además de que puede modificar su navegador para no aceptar cookies.

 

Pasos para desactivar cookies, antes de ingresar a nuestros sitios web  

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los siguientes pasos: “No rastrear” es una configuración de navegador opcional que permite a los usuarios optar por dejar de rastrear los sitios web que visitan, incluidos servicios de análisis, redes publicitarias y plataformas sociales. Puede ajustar la configuración en su navegador y optar por “No rastrear”. Una vez que haya hecho esto, se enviará una solicitud de “No rastrear” cuando acceda a un sitio web desde su navegador, y su actividad de usuario no será rastreada.

 

Pasos para desactivar cookies, cuando se ingresa a nuestros sitios web

 

Normalmente los navegadores permiten las cookies automáticamente, pero también ofrece la posibilidad de controlar la mayoría de ellas, incluida la opción de aceptarlas o no y cómo eliminarlas. En el apartado ”Herramientas“ (o similar) de su navegador encontrarás información sobre cómo controlar las cookies. En la mayoría de casos puedes configurar su navegador para que le avise antes de recibir una cookie y le dé la opción de aceptarla o no. También puede configurar el navegador para que desactive todas las cookies. Sin embargo, esta configuración afectará tanto a las cookies permanentes como a las temporales y, en consecuencia, es posible que no pueda utilizar todas las funciones de la página web. Aquí puede encontrar información sobre cómo desactivar el almacenamiento de cookies en los navegadores más populares:

 

                     Internet Explorer (https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-deletemanage-cookies)

                     Google Chrome (https://support.google.com/accounts/answer/61416?hl=es)

                     Safari (https://support.apple.com/guide/safari/manage-cookies-and-website-data-sfri11471/mac)

 

Google Analytics

 

La recopilación y el almacenamiento de datos puede ser revocado en cualquier momento y con efecto futuro instalando la extensión de Google Analytics que puede ser descargada desde aquí.

(https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es)

 

Cambios al Aviso de Privacidad 

 

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; o por otras causas. En caso de que exista un cambio de este aviso de privacidad, lo haremos de su conocimiento mediante la publicación en la página  http://portales.herdez.com.mx/bpcp/SystemAccess.aspx, o directamente en nuestras instalaciones.

 

Fecha de última actualización del Aviso de Privacidad

Septiembre, 2021